Gintraking


Graduado en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Nutrición en la Actividad Fisico Deportiva

sábado, 27 de diciembre de 2014

Ejercicios Calisténicos

Si eres de los que le gusta la libertad, el aire libre, el ejercicio en el monte, o si eres de los que frecuentemente trabaja en el gimnasio, a estas alturas sabrás que la diversidad en los ejercicios es la mejor aliada para mantener un nivel de ejercicio adecuado en el tiempo, los ejercicios calisténicos son una alternativa a las maquinas del gimnasio, con los estos ejercicios podemos trabajar más grupos musculares simultáneamente, que con máquinas orientadas al desarrollo de un grupo especifico, podemos entrenar intensidad, variedad, fuerza, resistencia, coordinación y agilidad, los ejercicios calisténicos se pueden realizar siendo indiferente el lugar en donde nos encontremos, con ellos se ejercitan simultáneamente todos los músculos de la zona media, puesto que son ejercicios en donde hay una alto grado de inestabilidad, por lo tanto es necesario para poder realizarlos equilibrar y estabilizar toda la musculatura central de nuestro cuerpo consiguiendo así unos resultados mas completos, puesto que reducimos el tiempo que dedicamos a nuestra actividad física al entrenar un mayor numero de músculos en cada ejercicio, consiguiendo así mejores resultados con un tiempo menor. 


Si buscas un cambio, algo nuevo, para desarrollar la musculatura, el equilibrio y no caer en la monotonía, o si simplemente quieres dar un paso más en tu entrenamiento, te recomiendo probar estos ejercicios, con ellos, no sólo fortalecerás tu cuerpo, también ganarás equilibrio y mejorarás tu postura corporal con cada movimiento. Estos ejercicios son muy beneficiosos porque ayudan a esculpir y fortalecer nuestro cuerpo y no es necesario ningún tipo de equipamiento para realizarlos, son muy importantes para aquellos que viajan con frecuencia, puesto que requieren de un espacio mínimo y no es necesario un local especifico, se pueden realizar en cualquier sitio, otra ventaja es que son muy buenos para la aumentar la resistencia muscular, son ejercicios dinámicos porque es necesario un rango de movimiento completo para poder realizarlos, No debemos olvidar que es necesario y muy importante que calentemos nuestras articulaciones y músculos antes de iniciar nuestra sesión de entrenamiento, durante al menos unos diez minutos y al finalizar no debemos olvidar que hay que realizar otros diez minutos de estiramientos de toda la musculatura implicada para reducir la tensión y mejorar la flexibilidad .


Para empezar el calentamiento podemos saltar a la comba de cinco a diez minutos, a continuación iniciamos la sesión con un contragolpe de nalgas, para realizar este ejercicio, se comienza a cuatro patas y levantamos la pierna izquierda en el aire por detrás, dobla la pierna inferior creando un ángulo de 90 grados con el muslo y la pierna, y luego impulsa la pierna en el aire para centrarte en tus nalgas. El puente de costado es un ejercicio que se inicia acostado sobre tu lado derecho con el codo derecho apoyado en el suelo, y lentamente levantamos del suelo nuestro cuerpo del suelo, haciendo una línea recta desde la cabeza hasta los pies, si queremos mas intensidad apoyamos solo la mano y la punta del pie extendiendo la mano y el pie contrario. Flexiones en el suelo con la espalda recta apoyando las rodillas en el suelo, si queremos mas intensidad apoyamos solo las puntas de los pies.


Los siguientes ejercicios se realizan sin dejar caer  la cabeza en el suelo durante los ejercicios, nos levantamos del suelo apoyando las manos por detrás de tu cabeza, otro ejercicio es levantar los glúteos apoyando solo los pies y los hombros en el suelo, utilizamos solo los músculos abdominales para subir y bajar. Realizar abdominales girando de lado a lado intentando tocar con la punta del codo en la rodilla contraria. Colocamos el tobillo encima de la rodilla contraria y hacemos abdominales acercando codo del lado opuesto. Otro seria el de la rodilla cruzada. Abdominales en bicicleta empezando con las piernas dobladas hacia nosotros, las rodillas a la altura de tus caderas, empujamos una pierna hacia adelante y simultáneamente la otra hacia nosotros, moviendo el codo derecho hacia tu rodilla izquierda cuando tu rodilla izquierda se mueve hacia ti, y viceversa,  debemos mantener la espalda recta en el suelo durante la realización de los abdominales. Para finalizar los ejercicios de calistenia, estiramos entre cinco y diez minutos los músculos implicados.

  Algunos ejemplos de ejercicios Calisténicos
Plancha (con las manos en el suelo)
Flexiones Inclinadas
Plancha lateral
Flexiones con Palmada
Zancadas adelante
Flexiones con Palmada tras Espalda
Zancadas atras
Flexiones Haciendo el Pino
Mountain Cimbers
Fondos en Barras Paralelas
Dominadas Supinas
Fondos en Silla
Dominadas Pronadas
Fondos en Barra Recta
Dominadas al Pecho
Fondos Explosivos
Dominadas en L
Sentadillas
Dominadas Explosivas
Sentadillas con Salto
La Silla (apoyado en una pared)
Remo Invertido
Elevacion de Piernas Tumbado
Sit Ups (incorporaciones)
Elevación de Rodilla Colgado
Sit Ups en V
Elevación de Piernas Colgado
Pseudo Push Ups
Flexiones en el Suelo
Jumping Jacks
Flexiones con los Pies Elevados.
Muscle Ups
Flexiones Pica
Up Down (Burpee)
Flexiones Diamante
Leg Flutters







No hay comentarios:

Publicar un comentario

gintraking